jueves, julio 02, 2015

Ay, wero!

Qué es el amor?
Ah chingao! Pos ora que me lo preguntan, la verdad creo que no lo sé!

Según la RAE, el amor es
amor.
(Del lat. amor, -ōris).
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4. m. Tendencia a la unión sexual.
5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor
6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores
7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.
8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.
9. m. ant. Voluntad, consentimiento.
10. m. ant. Convenio o ajuste.
11. m. pl. Relaciones amorosas.
12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.
13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.
14. m. pl. cadillo (planta umbelífera).

Coincido en que es un sentimiento intenso, por atracción hacia alguien, que nos alegra y nos llena el espíritu. Hasta ahí todo bien.
Pero wey, cómo sé si lo que siento por alguien es pura atracción carnal o ganas de estar acompañado? O ganas de validarme porque ya nadie me dice que soy guapo? O porque talvez me lo dicen demasiado? (jaja ninguna de las dos).

Sé que he sentido amor, porque mi mamá me ama y yo a ella.
Pero amor hacia otro hombre?
DAMN!

Mi papá siempre fue muy frío conmigo. De hecho siempre sentí mucho abandono de su parte, no recuerdo que me hablara a mi como le hablaba a mis hermanos, por ejemplo.
Desde chiquito, los hombres amigos que he tenido se han ido de mi lado, desde los 3 años hasta los 14. O sea, mi "mejor amigo" del momento siempre se marchó.

Talvez por eso me cuesta desprenderme de las personas, sean buenas o malas conmigo, aunque por el contrario, debería estar acostumbrado, pero es que no quiero que me abandonen, supongo.

Cuando estaba con Ronen, el novio que tuve a los 21 años, él decía que me amaba y que le gustaba muchísimo, pero nunca me lo demostró, y por eso lo dejé. Por eso conocí a alguien más que me hacía reir y me hacía sentir bien, pero yo no tomé la decisión, ellos la tomaron por mi. Pirulino vino a mi casa y le dijo que se alejara, Ronen trató de luchar pero al final se apagó y se fue.

Me pregunto si estoy en la misma situación ahora. Creo que si.

Sé que es el amor, tengo una noción de eso, pero no se decir adios, y eso que escucho The Power of Goodbye muy seguido. No entiendo por qué debemos separarnos. No entiendo por qué soy así.


De lo que si se es del enamoramiento. Lo he sentido mil y un veces. Me he reconocido en ese estado sin problemas millones de veces. Y siempre he sido consciente de que termina, se evapora y se va, llevándose consigo lo que creías que era una relación.  Lo sé porque estuve enamorado de Shrimp, lo sé por que estuve enamorado de London Broil unos cuantos meses después de conocerlo, lo sé porque en su momento lo sentí por HAGE.
No es una emoción padre, no es algo que me guste, de hecho no lo disfruto, y de hecho lo evado. Lo evado porque sé que es una ilusión, es algo efímero, pasajero, es algo que te hace ver a la persona más alta, más grande, más lista, más rápida, mejor en todo sentido de lo que es realmente. Te hace creer cosas que no son, que no están ahí, que tu mente inventa. Como si el wey fuera perfecto, como si fuera un procer, como si fuera el gran héroe en su caballo azul que viene a salvarte del tedio de la vida cotidiana en la que te has metido (sobre todo si pasas los 27 años).

De hecho la RAE lo define así:
enamorar.
1. tr. Excitar en alguien la pasión del amor.
2. tr. Decir amores (requiebros).
3. prnl. Prendarse de amor de alguien.
4. prnl. Aficionarse a algo.

Aficionarse de algo!
Ven? soy aficionado de alguien o de algo.. pero luego se te quita.. a algunos les dura pa siempre, pero está comprobado científicamente (pueden googlearlo) que el enamoramiento dura 4 años nomás.

Yo prefiero el amor al enamoramiento, identifico entonces al amor como algo eterno o de más largo plazo que el enamoramiento (generalmente me dura unos 6 meses). Así cuando conozco a alguien y digo que ando bien enamorado es que me gusta machín alguien, pero de ahí a que podamos tener futuro es diferente. Mi pedo es que descubro como es la gente realmente, sus secretos, defectos, las hebras de su línea de pensamiento, sus motivaciones, sus miedos y luego eso (no todo, una parte nomás) hace que diga, "Bleh, un amigo más!"

Siempre he sido así.

No entiendo por qué para algunas cosas son tan acertado, tan sharp, puedo tomar decisiones trascendentales fácilmente, pero con las personas me cuesta tanto trabajo!  Es que la gente no son objetos y los sentimientos no son kleenex que se deshechan así como así.

miércoles, julio 01, 2015

mieduco


Estoy escuchando una canción  de Alanis y pienso que un chingo de los pedos que tenemos todos son por el miedo.
El miedo al fracaso (en mi caso), el miedo a la soledad, el miedo al qué dirán, el miedo al rechazo, el miedo.

HAce poco hice un post donde hablaba de lo mismo pero hoy lo siento un poco más real, porque puedo ver que está presente en todos, no solo en mi. No soy el único que se congela por el miedo o que se pone a la defensiva. Está cabrón!

En fin. Habrá alguna forma de tirarse los miedos de encima? Se quitan bañándose con agua de jazmín? Por qué hay gente tan sin miedos o con medios de defensa tan grandes que pareciera que no tienen miedos?

martes, junio 30, 2015

El reloj dejó de marcar la hora...

Llevo dos días lloriqueando. Ayer que estaba en mi casa no había tanto pedo, pero hoy estoy en la oficina y ya me cansé de andar escondiéndome en los baños pa enjugar las lágrimas.

Estoy haciendo un análisis de lo que me pone triste y en general es saber que ciertos hábitos creados juntos no se podrán repetir más. Con Pirulino me tardé mucho tiempo en superar muchas cosas. De hecho me ponía de muy mal humor que llevara a su rebote a los lugares que eran especiales para mi. Que le hiciera los chistes que habíamos creado juntos, que le dijera las mismas frases que nos decíamos.

Con Belmondo había pocas cosas que lo hicieran sonreir, como el antibacterial en establecimientos, el garibaldi o las conchas gourmet de chocolate, o verme llegar a la cicloestación de siempre.

A la mejor yo tengo demasiadas cosas favoritas. A la mejor soy demasiado transparente pero soy bien menso pa soltar las cosas, mi memoria es tan buena que puedo recordar fechas, lugares, aromas de casi todo.   Qué hago ahora? me mato? no voy a apagar mi memoria ni a tratar de olvidar cosas, porque no sé y ni quiero.

Ahora supongo que toca buscar algo nuevo que hacer en las tardes... en los fines de semana...  en los paseos con el perro,  en Miami, en Vegas, en Playa del carmen...

Adiós al pan francés y el café de Eno de los jueves.
Adiós a los planes del futuro y los recuerdos del pasado.
Adiós a todas las canciones con nombre y apellido.

 Bienvenido a mi lista un fracaso más. 


El parque Lincoln se secará..

Lucho y el adiós

 I didn't want to be the one to forget
I thought of everything I'd never regret

Estoy nuevamente en el punto donde tengo que decir adios.
Fue algo que no vi venir y menos tan rápido, tan de golpe (literal).




Hoy me siento como la persona más gris del mundo. Me siento muy triste y ni sé por qué.

Me siento como cuando te corren de tu trabajo y pos la verdad no estabas tan mal, si habías ido a entrevistas pero nada que te convenciera demasiado pa moverte. Ahora es como si no tuviera trabajo...

A little time with you is all that I get
That’s all we need because it's all we can take

Por qué si me sentía así desde hacía tiempo no dije nada? Aprendemos a aceptar cosas, aunque no nos hagan felices.
Por qué me convertí en un cabrón cínico?
Por qué no mejor me quedé callado y mentí, como todo el mundo? Así se mantienen los matrimonios bugas. Pero no, soy Lucho y según yo es mejor ser honesto que andar mintiendo. Todo lo eché a perder, supongo.

Qué estaba buscando? Qué me hacía falta?
Si tenía todo lo que necesitaba, por qué no estaba "feliz"?
Tenía un compañero, tenía un amigo y tenía a alguien que me ayudaba a mejorar mi casa. Qué pasó?

I wanna take you to that place in the “Roche”
But no one gives us any time anymore

El otro día me dijeron inocente, porque pienso que la gente va a cambiar. Porque pienso que yo voy a cambiar a la gente, pero la gente no aprende. Por más bueno que seas si una persona tiende a la maldad eso está cabrón de quitar.

Cómo cambié yo de ser ese cabrón amargado y que le molestaba todas las chuscadas que hacen los demás a ser este wey que trata de fluir con la vida y dejar que cada quien haga lo que quiera?
La respuesta es que hace 2 años descubrí que la vida era muy corta y que lo único que debía hacer era tratar de ser feliz y evadir a toda costa los problemas.  Por qué nunca uso los puños? Por qué no me defiendo? Por qué dejo que las cosas lleguen hasta ese punto? Por qué vuelvo loca a la gente? Por qué no hago todo más grande regresando el golpe? Pero solo pienso.. por qué la gente es agresiva? Por qué no se pueden hablar las cosas? Por qué la gente no escucha? Por qué si has dicho mil veces cómo te sientes, tú eres el culpable del enojo de la gente?

I don't understand, don't get upset
I'm not with you
We’re swimming around,
It's all I do, when I'm with you


Hace unos 6 años cuando Voldemort me pegó empecé a ver que había algo mal en mi. Talvez me creía superior. Talvez no solo estaba frustrado. Empecé a cuestionarme todo sobre mi vida. Siempre atribuí que haber sido golpeado había sido el fruto de salir con una circuitera junkie, y le echaba como un 5% de culpa a mi imprudencia de haber ido a cortarlo a su casa. Él siempre pensó que yo había jugado con él, pero no fue así, fue simplemente que me di cuenta que no era lo que quería para mi vida.

Ahora sé que tuve el 50% de culpa entonces, y tengo el 50% de culpa ahora.

No voy a decir que yo me lo busqué, que yo me merecía los golpes. Porque no fue así. Uno no se merece nunca un golpe y menos si no se habló antes de las cosas. Porque no somos bestias.

Qué voy a hacer con los viajes? Con los planes? Con la expectativa?
Yo tuve la culpa? Yo cedí mil un veces. Yo perdonaba y aceptaba... y al final soy el malo. Siempre soy así... según dicen. 

Kinda counted on you being a friend
Can I give it up or give it away
Now I thought about what I wanna say
But I never really know where to go
So I chained myself to a friend

En fin. No me queda más que aceptar mi responsabilidad en las cosas. Yo no quería estar solo. No quería enfrentar mis problemas solo. Quería que alguien me apoyara. Me uní sin querer a alguien que nunca cambió pensando que yo iba a hacer que las cosas mejoraron. Y mejoraron un tanto, pero al final apareció lo que había debajo de ese falso aprendizaje.



jueves, junio 25, 2015

Visuals

Seguro ya se dieron cuenta, pero está esta muy bonita tendencia visual este año de mezclar imágenes sobreponiendo una a otra. Hay 2 videos que me encantan que hacen esto. Sound of a Woman de Kiesza y Feel the vibe the Bob Sinclar. 

Hay varias aplicaciones par alograr este efecto en sus fotos, una de ellas es blend pic, por si gustan descargarla. :D






También Style de TAylor lo hace. .pero como me cae gorda no digo más.

viernes, junio 12, 2015

Llenando vacíos pt 4


Creo que ya crecí... o que maduré un poquito. Nah, no es cierto, sigo siendo igual-
recuerdo que en la universidad me ponía de mal humor que hubiera tanto airhead en los salones. Nadie leía, nadie tomaba actividades culturales, los que iban al gym no sudaban, los que aprendían idiomas no pasaban del 2do nivel (no todos, la mayoría).

Eso me aburría. Encontraba a poca gente interesante. Lo sigo haciendo.
Tengo esta falta de tolerancia a la gente que es más pose que contenido. Como cuando era circuitera, qeu la gente decía "ay es que este DJ es genial" y yo solo pensaba "wey, es un cabrón que tiene 2 canciones, que toca tamborazo y que seguramente nunca habías escuchado! para de mamar con que es genial y lo conoces!

No me gusta la gente que nomás busca círculos sociales de los cuales pueda sacar algo, para famosear, para presumir, para posar. Los social climbers no me gustan, porque representan algo que va en contra del hard work, cosa en la que si creo.

No soporto tampoco a la gente que quiere estar en el medio del espectáculo a huevo. Pero no es que me caigan mal, es más bien que no comprendo las ganas de ser famoso por una voz que no tienen, por una capacidad de actuar que tampoco tienen o por una belleza digamos, relativa.   Como el otro día que estaba en el gym, y un tipo hablaba con otro, y de pronto empezó a cantar como si estuviera esperando

en este sentido... a veces leo cosas que posteaba antes y si bien las encuentro ingenuas, algunas también reflejaban mi incoformidad con ciertas de estas actividades que veía (y sigo viendo) en la comunidad gay, en la gente que me rodea, en las personas con las que convivo o twitteo, y entiendo que el problema no está(ba) en ellos.. si no en mi. Por que entendí que cada quien busca la felicidad de X o Y forma, y que la mejor política debe ser "dejar hacer, dejar pasar" y vivir la vida a nuestro ritmo

Pero de alguna forma siento que el hecho de ir por la vida evadiendo a las personas que no te dan buena vibra o que "sientes" que no te aportan algo, es volverte intolerante.
cómo podemos evitar ser intolerantes cuando lo de hoy es estar en el hype antes que nadie? Saber de algo antes que todos, ver una película el día del estreno, comer en X lugar y conocer a los dueños para sentirnos diferentes o validar nuestra existencia

Qué está pasando con esta necesidad de inmediatez y consumismo de experiencias por el simple hecho de no estar rezagados, más que por disfrutar la experiencia en si?

Es como si la pose de hoy en día fuera ser el primero en todo para llenar algo que no sabemos que es, algo intangible, y que ciertamente no es el alma (que tampoco se ve ni es tangible), es algo más.. llamémosle vacío personal.


jueves, junio 11, 2015

Piensas como mujer


Si me siguen en twitter sabrán que, como a muchos mexicanos, me encantan los tacos al pastor.
Todo bien, nada del otro mundo.
Desde hace un par de años, cuando mis salidas a comer/cenar se volvieron más frecuentes (porque empecé a buscar con quien salir tras mi divorcio)  las taquerías fueron casi siempre escenario de mis citas, y fue durante una de estas citas que me di cuenta de algo

Siempre que pedía tacos al pastor, los pedía y los pido así
yo: 3 de pastor
mesero: con todo?
yo: solo cebolla y piña
mesero: Sin cilantro?
yo: sin cilantro

Esto ha sucedido sin falla en todas y cada una de mis solicitudes a meseros en varias taquerías. Desde El Califa hasta Juan Bisteces. Sin falla, dije.  Siempre me causó inquietud saber por qué era tan difícil entender que mis tacos solo debían llevar cebolla y piña?

O sea, lo clásico es que lleven, piña, cebolla y cilantro. Si me estaban preguntando con qué los quería, y yo contestaba que "solo cebolla y piña" por qué me preguntaban si iban a ir sin cilantro? What's the big deal about it?!

Es como si te preguntaran: vas a querer tu frapuchino con todo? y dices "con chispas" y ellos te preguntan "sin crema batida?"  DAFUQ?

Bueno, como dije, esto sucedía siempre.. y le he mencionado a todos los que conozco que esto sucede y que pongan atención en cómo están encarrilados los meseros en algún esquema mental que les obliga a preguntar "sin cilantro?" al recibir una orden como la mía, pero un día, hace 2 semanas, mientras cenaba con Belmondo en El Califa, llegó una chica mesera a tomar mi orden

yo: 3 de pastor
mesera: con todo?
yo: sin cilantro (lo dije pa variar)
mesera: ok, cebolla y piña.


BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM!

Qué quiere decir esto?
Que las mujeres son capaces de entender y procesar correctamente el comando "cebolla y piña"? Que el cilantro es masculino? Que mi forma de elaborar pensamientos es más femenina que masculina? O que fue simple coincidencia porque le cambié el orden de las palabras a la mesera y por una vez en la vida dije "sin cilantro" y ella entendió lo que quería, tal como siempre lo he dicho yo?

WOW
Les dejo este ejercicio... pidan sus tacos con cebolla y piña, a ver qué les dicen en la taquería. Cuando lo hagan me cuentan :D


martes, junio 09, 2015

tropezones


En las últimas semanas la agresión de mi perro a otros perros en la calle ha ido aumentando.. no es a todos y no es siempre, así que intenté meterlo a la escuela, pero la primera que encontré no me ha agradado.
Resultó que me cobraron 250 solo por ir a hacerme una entrevista en la que ni siquiera revisaron a mi perro y me enviaron un plan de trabajo de 11 semanas de 650 pesos con cosas que ya sabe hacer mi perro. hmmm....

Estoy buscando otras opciones para poder  tener a mi perrito a punto. Hasta estoy pensando a traerlo con los pasea perros de por mi trabajo a ver si funciona. Mientras tanto estoy leyendo todo lo que encuentro y viendo todos los tutoriales de youtube para enseñarle a mi perro a hacer lo que yo quiero y para que él esté contento y pleno.

En uno de esos videos dice que al parecer he hecho todo mal. Que mi perro hace lo que quiere y que no lo tengo controlado. Me ha puesto muy triste, porque yo en mi mente pensaba que el hecho de que pidiera ir al baño era tenerlo educado. Pero al parecer esa y otras cosillas las hice todas mal..
En fin

Estoy algo estresado porque no me gusta cagarla en cosas, así que ya me estoy preparando para mejorar como pack leader y también pa que no me quieran ver la cara en diferentes escuelas perrunas...

miércoles, junio 03, 2015

barreras lingüísticas


A veces no les pasa que se cuestionan el por qué de todo?
Hoy estoy en una llamada con 2 argen y está siendo bastante difícil que se entiendan entre ellos. Chamuyo, puro chamuyo!!
Yo me pregunto, por qué si hablamos el mismo idioma es tan difícil para los argen darse a entender?
O comprenderse entre ellos mismos?

Qué tipo de magia sobrenatural hace que digamos las mismas palabras pero no tengan el mismo significado?
La torre de Babel no es una metáfora, es una realidad, no logramos entendernos y comunicarnos correctamente.

Es como cuando alguien te dice que algo es amarillo y tú piensas que es verdoso...
Si no somos iguales y cada cabeza es un mundo, por qué deberíamos entender lo mismo?
A la mejor esta es la causa de las guerras.

Quien sabe.. por cierto, creen que Jesús haya resucitado? o más bien se lo llevaron los marcianos?
Nunca lo sabremos, porque nadie cuenta la historia como sucedió si no como la entendió...


martes, junio 02, 2015

Adios al lenguaje


El sábado vi en la Cineteca "Adieu Au Langage" de Jean Luc Godard
Me ha gustado mucho la parte visual. El sonido llegó a ser molesto. Y la historia meh.
Sin embargo, la fotografía ha sido increíble, el 3D era brillantísimo y muy bien aprovechado y la sobreposición de imágenes ha sido lo mejor!

Si hubiera tenido una forma diferente de contar las cosas estoy convencido que sería una de mis películas favoritas.

Si tienen oportunidad, vayan a verla!


viernes, mayo 29, 2015

El aferrado volumen 43


Amiguitos.
EL MIXTAPE DE LUCHO. VOLUMEN 43
He armado un nuevo mixtape y ya está posteado en soundcloud y mixcloud. Recuerden que lo pueden descargar de soundcloud :D
Fue una bonita casualidad que algunas canciones hablaran de hold on to life, por eso la portada son las ventosas de un pulpo, pq no puedo pensar de algo que sirva más para agarrarse bien de algo.

Acá les dejo el tracklist, debería actualizar la lista de tracklists de este otro post ( http://luisenrique82.blogspot.mx/2010/09/y-el-tracklist.html) creo
Breve anécdota. Tuve que hacer un par de veces el mixtape pq no me gustaban ciertos detallitos. Total que la última vez la hice esta mañana y ya tenía planeado que hacer y lo hice rápido pq ya conocía las canciones, donde ponerlas y qué modificarles. El punto es que la última canción está tatuada y ayer preferí comprar el track en beatport por 38 pesotes para que no se escuchara el tatuaje, jajaja pero hoy con las prisas no revisé y en vez de poner la versión que compré puse la que estaba tatuada!!
ni modo!




jueves, mayo 28, 2015

Beauty

Estaba hojeando mi revista de moda (en realidad es un blog y hacía click desinteresadamente) y encontré las fotos de Steven Meisel para Vogue Italy que saldrá en Julio y uno de los modelos se me hizo increíblemente guapo. Así que busqué su nombre.





Y el resultado ha sido algo increíble. El muchacho se llama David Alexander Del Boca Flinn, nació en 1987 y es italo americano, por lo cual pasó su vida entre NY e Italia.  Además de ser modelo es artista plástico. Y tiene bonita voz.








está muy bonito y ya soy fan.

Fin. 

miércoles, mayo 27, 2015

Otro del Haru


Como sabrán, tengo un perrito desde hace poco más de un año. Se llama Haruki y lo amo. Su único defecto es que no sabe hablar. Pero generalmente entiendo lo que quiere. Cuando quiere ir al baño, cuando quiere que apague la tele y nos durmamos,  cuando tiene hambre, cuando quiere salir a jugar y cuando llega alguien a la casa hace cosas especificas que entiendo y nos entendemos.

El único defecto de mi perrito es que es muy demandante.

Pero en la otra mano, mi perro es bastante inteligente. Ya sabe andar conmigo en la bici, por ejemplo.
El lunes le he comprado algunos juguetes y uno de ellos fue un frisbee, es algo complejo de enseñar pero lo estoy haciendo de a poquito.

Si alguien quiere enseñarle a su perro, aquí debajo les dejo un video que encontré esta tarde para enseñarles paso a paso. Una vez más, la clave es la paciencia y los little steps para enseñarles a atrapar.  Lo único que no sé es cómo hacer que vuelva! jajaja



jueves, mayo 21, 2015

Principio de Cofluencia Magnética

Seguramente lo que voy a decir ya existe y tiene un nombre y una explicación científica. Si alguien lo sabe por favor me lo informa en la sección de comments.

PRINCIPIO DE COFLUENCIA MAGNÉTICA
Talvez a ustedes les pase, talvez no, pero a mi me sucede muy seguido lo siguiente: Cuando voy a subirme a una escalera eléctrica de pronto aparece gente de todos lados y quiere subir antes que yo, o quieren ganarme a subir. A veces cuando me dirijo a una salida/entrada aparece gente que por su rapidez y dirección podría estrellarse conmigo y entonces debo acelerar o ralentizar el paso. A veces cuando quiero cambiarme de carril en alguna avenida, mientras conduzco mi coche, el coche de atrás decide hacerlo al mismo tiempo que yo, y todos sabemos que 2 cuerpos físicos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo.  A veces por las mañanas cuando voy a la oficina, saco el auto del garage y no pasa ningún auto en la avenida que está a 10 metros, cierro el garage y no pasa ningún auto en la avenida, y justo cuando voy a salir de mi calle para incorporarme a la avenida pasan decenas de autos y tengo que esperar a que pasen todos, para evitar un accidente.


Qué clase de magnetismo absurdo es este?
entonces, El principio de Cofluencia Magnética tiene que ver con la atracción que genera un cuerpo haciendo que otros cuerpos quieran estar en el mismo lugar y yendo a la misma dirección que éste.
Un ejemplo más claro pa que me entiendan, cuando llego a un lugar vacío, al poco tiempo, este lugar se llena.
En portugués de Brasil tienen una palabra para esto, pero la he olvidado, alguien sabe cómo se llama?



i can see your halo


Durante los últimos meses he tenido esta pequeña transformación en la cual me he orientado a tratar de expresar algo, no se que sea ese algo, pero necesito expresarlo, a través de la música o las fotos en instagram, y a veces, las menos, a escribir en mi blog.

Un amigo de la secundaria me ha contactado ayer, ya nos habíamos agregado en 2011 a Facebook pero platicamos pocas veces, él me dijo que está empezando un nuevo negocio gay-oriented y que ha estado inspirándose en mis fotos para sabrá Dios qué.

Supongo que eso es bueno, más porque él es buga jajaja y me imagino que no sabe donde buscar más referencias, referencias reales.

Hoy ando un poco sacado de onda porque Madonna ha cambiado las fechas de sus primeros 5 conciertos para enero, lo cual me pone de malas porque ya había comprado boleto y avión para ir a la segunda fecha, intenté revender mis boletos en ticketmaster y no me deja el sistema. Espero poder revenderlos más adelante.

Está sucediendo un halo solar.. y he tomado una foto..  Al parecer a alguna gente le gusta que haya creatividad y a otras les arde porque en mi twitter todo fue alegría y en FB la gente se empezó a quejar. En fin... A cada red social lo que se le acomoda.

Decidí acomodar la foto con esto:

Love thy neighbour as thyself.


:)

jueves, mayo 14, 2015

Referencias



¿Ya enloquecí?

Multiverse

Como es arriba, es abajo.

Ayer vi un documental en Netflix producido por la BBC donde se explora la nueva idea de que no estamos en un Universo, si no en un Multiverso, que es un espacio donde se contienen muchos universos paralelos al nuestro, en donde suceden realidades alternas a la que vivimos hoy, aquí y ahora, y en donde nuestros alter egos generan nuevas realidades con cada decisión dicotómica que toman, todo esto en un parámetro de 10 a la 120 potencia.

Esto es solo una teoría, que aún no se puede comprobar, pero que parte del principio cuántico que indica que algo puede ser materia y energía a la vez, partícula y onda al mismo tiempo, todo depende del espectador.  Al parecer se está llegando a la demostración de esta teoría, porque al parecer en nuestro universo hay una "marca de nacimiento" que es un área enorme sin luz, ni materia, que se generó antes del Big Bang y que es visible con los telescopios avanzadísimos de USA. Esta idea de la marca de nacimiento es producto de la mente de Laura Mersini-Houghton que dice que al principio de todo, había energía que fluyó como olas y que dejó su imprint en el universo que se inflaba constantemente (esa es otra teoría que nutre a esta) y que es prueba fehaciente de que existen más universos que el que conocemos.


La metafísica dice: Como es arriba, es abajo.
Si todo lo que vemos es una repetición del mismo patro pero en mayor escala hacia arriba, y menor escala hacia abajo, entonces el mar y los oceanos con sus olas son un reflejo de la energía que está arriba de nosotros y que no es perceptible a nosotros porque somos pequeñititos.

Todo esto me hizo pensar en el video debajo (Lane 8 - Diamonds). Porque la creación del universo durante la inflación fue el crecimiento exponencial de nuestro universo, como cuando un óvulo recién fecundado empieza a dividirse exponencialmente en 2, 4, 8.. céluas.  Es un reflejo de lo que sucede arriba y abajo, es un patrón determinado, como en el video, la imagen se empieza a reflejar y fragmentar como si fuera un caleidoscopio... porque no hay nada nuevo bajo el cielo pero a la vez todo es nuevo y continuo.



martes, mayo 12, 2015

raptor

Me acaban de dejar un comentario en un post que hice sobre la diversidad y quiero comentarlo

Anónimo dice:
Respeto los gustos y estilo de vida de otros, pero prefiero ser un hombre convencional a quien le gustan los hombres convencionales en Drag for your life!

No sé qué pensar, porque para mi, a los hombres convencionales les gustan las mujeres.
Y con esto lo que quiero decir es que ser gay, ya te saca de lo establecido, al menos durante estos tiempos, donde la norma, la convención, lo establecido es la heterosexualidad.

Roisin is back!

 Ayer escuché todo el Hairless Toys de Roisin Murphy
No puedo decir que es de fácil digestión pero si puedo decir que está bueno, especialmente Gone Fishing. Tengo que volver a escucharlo porque no me acuerdo de los nombres, porque lo dejé reproduciendo en spotify mientras lavaba los platos y preparaba mis comidas de la semana.

Hoy volveré a escucharlo y pondré atención a los nombres de los tracks.  Lo que si es que siento que si bien no es un álbum que vaya a ser un exitazo comercial, es como el Seventh Tree de Goldfrapp de estos tiempos.

Lo que me llama también la atención es que no incluyó ninguna de las colaboraciones que ha hecho en estos 8 años entre Overpowered y Hairless Toys... Vamos, ni la más reciente: invisions con Luca C.  En fin. Roisin está de vuelta y es lo que importa!!

Les dejo el video de Exploitation debajo:




Yoohoo

 En noviembre publiqué el volumen 38 que incluye un track llamado Yoohoo de Dusky.
Por alguna razón la canción me gustó mucho, aunque no dice gran cosa más que "You call it love". La canción me gustó aún más cuando la escuché en el EDC cuando la puso Annie Mac. Hace algunas semanas descubrí que ese track tenía video y me voló los sesos aún más, porque está lleno de referencias a finales de los 80s y principio de los 90s, época que me tocó vivir cuando era un niñito como de 7 años, pero como tengo buena memoria, los colores y la estética del video me hizo volver al pasado y recordar cuando MTV era THE SHIT!
En fin.. dejo el video debajo, y el mixtape para que lo escuchen.




miércoles, mayo 06, 2015

Drag for your life!

Pues resulta que tengo un amigo que hace drag
tengo otro amigo que hizo una fiesta donde todos debíamos llevar tacones
y tengo otro amigo que me dijo que cuando le presto mis tacones pa que cumpla su fantasía con su macho

Me pregunto si estamos bajando barreras respecto de lo que significa ser hombre, de lo que significa ser mujer y si estamos rompiendo el estereotipos, no yo y mis amigos, si no la sociedad en general.
Cada vez hay más gente que ve RuPaul Drag Race (gente hetero, quiero decir) y cada vez hay más chicos que hacen drags en las fiestas en México.

Girls can wear jeans, cut their hair short, wear shirts and boots
but for a boy to look like a girl is degrading
because you think that being a girl is degrading
but secretly you'd love to know what is like
wouldn't you?
what it feels like for a girl!


Hace unos días salió el video de Ab Soto y es una joya!!
Perra, bien perra!




Desde hace unos 5 años sigo a Levonia Jenkins  (sus videos en youtube) y los amo!!
este año finalmente creó una cuenta de twitter y obvio la sigo.

Yo creo que todas estas cosas donde los hombres usan cosas de mujeres, ya sea la ropa, los ademanes o algunas otras características, siempre ha estado presente en la humanidad, pero en años recientes le estamos dando un papel importante a esto, creo que en general porque hay más valemadrismo o más valentía en general. Porque de a poquito estamos logrando hacer que las líneas que dividen los géneros se rompan o se des-dibujen (como dicen por ahí).

Ya quiero hacer mis videos con mis amigos, bien borrachos todos y joteando y haciendo estupideces y provocar a las conciencias y que la gente diga "bola de vestidas ridículas" porque a la gente le gusta hablar de todo, sobre todo de lo que les gustaría hacer pero no se atreven. Que si, que todos discriminamos, que todos nos decimos pasiva o puta o whatever.. pero wey, hay algo en el ambiente que está cambiando... se han dado cuenta?


También me gustaría poder ser tan creativo como mucha de esta gente, pero mi don es escribir... no bailar o actuar jajaja

Así que supongo que hora de hacerle un guión a Chimera Cox y apoyarla en su carrera drag hacia el estrellato jajaja

Antes teníamos a Francis y llenaba temporadas de teatro completas... 
es tiempo de que haya alguien que llene ese lugar.  N'est-ce pas?

lunes, mayo 04, 2015

Y ahora qué?

 Han sido dos semanas divertidas.
Me cayó un dinerito y casi como llegó se fue. Parece mentira que el dinero se pueda ir tan rápido y a veces en cosas que ni necesitamos. Lo peor es que en este caso son cosas que si necesitaba pero que ahora que tengo, no veo el uso o la necesidad tan apremiante que sentía cuando no las tenía.

En fin, como hubo este dinerito pos me permití salir a algunos eventos en la Ciudad de México, entre la fiesta de Caballeros y la de Club Queers con Raja, fueron dos fines de semana de fiesta ligera. Me ha gustado que a pesar de ambos lugares estuvieron a reventar en algún punto de la noche, no sufrimos de apretones o empujones, como suele suceder en lugares como el Marra o la Purísima, sitios que no frecuento precisamente por eso, los empujones (y a veces también porque en espacios tan pequeños, con tanto calor la gente que no se pone desodorante pasa junto a ti y pa quitar esos aromas de la nariz está cabrón.. y más que tengo una nariz bastante grande).

Hoy por otro lado empieza la preventa de un festival de música electrónica en USA, y así seguirán las preventas o los earlybird tickets. La neta es que no quiero volver a saturar mis tarjetas, aunque por otro lado, quiero vivir. JA! como si no hubiera vivido lo suficiente en 32 años!
Pero es que así vendrán preventas de todos lados, del Lollapalooza, Coachella, BPM, el Corona, etcétera, etcétera.

En adición a eso, tengo aún pendientes proyectos en mi piso que necesito terminar, como cambiar las puertas, comprar lámparas nuevas y mejorar algunas paredes. A veces me pregunto si gano poco o gasto mucho! jajajaj (no se vale querer hacerse el gracioso con la respuesta!)

En fin. En estos días cumplo 10 años de haber salido de la carrera.
Definitivamente nunca imaginé que a mis 32 años tendría el trabajo que tengo o que haría lo que hago, según yo sería banquero y vestiría traje y tendría un carrazo y olería todo el tiempo a maderas finas.  Después de mi primera experiencia laboral, me di cuenta que no era lo que quería. Que no estaba dispuesto a dejar mi vida y mi juventud en un escritorio con gente que estaba apuñalándose por la espalda todo el tiempo, cuidando las apariencias, trabajando de 9 a 7pm o hasta más tarde y aparentando ser feliz en un mundo de heterosexuales que sacan sus frustraciones de matrimonio en la oficina.
 

He tenido suerte de encontrar un trabajo que me permita hacer home office, que me permita tener una vida tranquila y que además me paga bien. No me puedo quejar. Pero me pregunto si se me descompuso el chip que nos inculcan en la universidad de que tienes 10 años para ser gerente o para terminar una maestría o para determinadas metas que parecieran ser un requisito para el éxito profesional. No lo sé. Lo que si sé es que hace 2 años con mi depre y demás, perdí un poco el rumbo. Ahora que más o menos siento que sé pa dónde voy, no sé si quiero estudiar una maestría pero sé que necesito ponerme pilas para mi crecimiento profesional.

En ese sentido, mi jefe actual me ha dejado saber que, en USA al menos, todo el conocimiento/título/certificaciones duran al solamente 5 años y que después de eso, ya no estás calificado, a pesar de la experiencia que tengas. ES un dato muy fuerte y que espero tarde en filtrarse acá. Tiene sentido.

En fin..  Esta es una plática muy larga que tiene muchas aristas y no quiero postear cosas densas, porque es lunes.

miércoles, abril 22, 2015

El feliz volumen 42

Hay un nuevo mixtape!
Se puede reproducir en soundcloud y mixcloud. Pa descargarlo solo en soundcloud.
Ayer estaba muy feliz cuando lo hice y pues creo que se refleja en los tracks
Tenemos la inclusión de dos tracks del 2004: Da Hype y Call on Me
Y también, metí el tema que sería el cierre de temporada o de fin de película en mi historia. Hold My hand de Jess Glynne... esta canción me evoca a Kylie - On a night like this, en el Aphrodite Tour, cuando con su capita vaporosa camina por la pasarela pa llegar al centro del escenario.  También a Priscilla, la reina del desierto.

En fin, espero sea de vuestro agrado!




lunes, abril 20, 2015

Albercada al instante.

El sábado inflamos una alberca que compramos en home depot. Como vivo en el último piso y tengo un jardín/patio bastante grande y el cielo estaba sin nubes pesamos que sería buena idea.

Vinieron algunos amigos, nos tomamos muchas cervezas y nos la pasamos bomba.
Un conocido me dijo en tono malintencionado que era un "Acapulco en la azotea", pero si yo vivo en el 2do piso, que es el último piso, en realidad no es una azotea, no?

Durante la noche, uno de los aros se desinfló un poco y se perdió un tanto de agua. En la mañana utilicé el agua restante para regar las plantas.

Fue una bonita experiencia. Lo malo es que ya me prohibieron el sol, así que esperaré a otra ocasión especial para poner la alberca de nuevo. Además no se puede quedar ahí porque el perrito la podía romper con sus dientotes. En fin. Así fue mi finde.

viernes, abril 17, 2015

te vas a caer


"no camines por ahí porque te vas a caer!"

A veces me pone muy de malas haberle hecho tanto caso a mi mamá, a todas esas personas adultas que me dijeron que me iba a caer, que me iba a lastimar, que obedeciera, que no fuera travieso, que no brincara, que evitara los accidentes...

Mi abuela paterna por ejemplo, para que no me tomara sus yakult o me comiera su comida (porque aunque tenía dinero, ella se sintió pobre siempre y se volvió envidiosa), me decía "Aléjate del refrigerador porque ahí hay ratas", "no vayas a la alacena porque ahí salen ratones"

Mi papá por ejemplo, en vez de enseñarme, me alejaba cada vez que hacía talacha con el auto, o que hacía agujeros en la pared con el taladro "Quítate de aquí, porque te vayas a lastimar".

Y me cansan todas esas cosas ahora que estoy grande, porque me doy cuenta que me hicieron alguien precavido, pero también alguien nervioso y asustón. Le tengo miedo a un sinfín de cosas. Que a andar solo en la noche, que a hacer determinados deportes por no lastimarme, le tengo miedo a interrumpir una conversación y caer pesado, le tengo miedo a ser demasiado llamativo, demasiado ostentoso, a pasar entre dos autos estacionados (porque vi en 911, el programa, cómo una persona perdía las piernas por quedar prensado entre dos autos cuando uno de ellos se quedaba sin freno).


Vives con miedo y tratas de construir una vida perfecta. Un día me di cuenta que estaba mal en muchas cosas, que me había escudado en la seguridad de X, Y y Z cosas que no tenían sustento, que tenían unos pilares bien débiles. Todo por el miedo a caerme. Porque cada día que vas subiendo, te da más miedo caerte. Pero me caí...  

El punto es que poca gente te dice que te puedes levantar. Poca gente te dice "corre muy rápido, y si tropiezas, te aguantas el dolor, y te levantas y sigues corriendo", poruqe nos preparan para evitar las caídas, pero no para aprender a supearlas.

Yo me levanté. By the grace of GOD, supongo.
Ahora siento que me hubiera gustado equivocarme más cuando joven, y no es que esté hecho un ruco, pero, los huesos se vuelven más fuertes una vez que se rompen.
Si te caes, no pasa nada, te sobas y hasta te ríes, eso es lo que nos tendrían que enseñar!

Tener miedo a los 32 no está padre, por eso trato de eliminar esos miedos.
Por si no sabían, le tengo miedo a los extraterrestres. Pero no a todos, solo a los que nos vienen a aplastar como cucarachas. Ah! A las cucarachas no les tengo miedo, solo me dan asco. mucho. Del paralizante.

Eso debe tener su explicación en algún otro evento de mi vida... no sé cuál sea.